Saltar al contenido

Guía de fiestas o hambrunas – Consejos para sobrevivir a los juegos del hambre

El mapa más reciente, Feast or Famine (Fiesta o hambruna), da un giro a los mapas tradicionales al poner en marcha a todos los jugadores en el centro alrededor de un montón de cajas. Aunque esta configuración del estilo Hunger Game puede parecer que te pone en peligro desde el principio, sobrevivir a la confrontación inicial es más fácil de lo que se ve a simple vista. En esta guía, discutiremos cómo lidiar con las características únicas de Fiesta o Hambre y sobrevivir el mayor tiempo posible para asegurar sus trofeos.


Estrategias


No muerda el anzuelo


Mientras que las cajas en el centro pueden ser tentadoras, a menos que usted esté listo para luchar por ellas, su mejor apuesta es huir del centro. La plétora de arbustos alrededor de las cajas centrales permite que otros jugadores se acerquen sigilosamente y te saquen, y siendo libre para todos, nunca se sabe en qué parte de los arbustos se esconden los otros jugadores.


Necesito energía


Si las cajas en el centro son peligrosas, ¿cómo obtengo energía? Bueno, por suerte hay muchas otras cajas en el exterior del mapa. Piensa en el mapa como un reloj; hay cajas a casi cada hora a las seis en punto. Para obtener dichas cajas, huye directamente del centro cuando comience el partido y te estarán esperando una o dos cajas.


Después de recoger sus primeras cajas, usted puede hacer un círculo alrededor del reloj y explorar otras cajas que pueden no haber sido tomadas. En particular, los de las tres y las nueve a menudo están todavía en juego.


¿A dónde seguir?


Después de que usted haya recolectado su energía inicial, el siguiente paso lógico es encontrar un lugar seguro. El lugar ideal sería un arbusto junto a una pared que pueda ofrecerte protección y mantenerte oculto. Las esquinas del mapa no son lugares seguros para estar porque permiten que otros jugadores te atrapen. Además, los cactus en la parte inferior del mapa ofrecen poca protección y pueden ser difíciles de maniobrar. Si te encuentras atrapado en el campo espinoso, trata de ir hacia el norte.


Manténgase alerta


Muévete por el mapa con precaución, no permitiendo que alguien salte de un arbusto y te derrote. Si estás usando un peleador a distancia, dispara a los arbustos antes de pasar por delante de ellos para conseguir el primer disparo a tu oponente. Una vez que consigues el primer disparo, los jugadores que se esconden en los arbustos a menudo huyen, convirtiéndose en blancos fáciles.


Incluso cuando te escondas en los arbustos, mantente alerta para ver si hay otros jugadores. Los peleadores fuertes como Shelly son difíciles de eliminar, especialmente si tienen mucha energía. Por lo tanto, si uno se acerca a usted, el movimiento inteligente sería correr en la misma dirección, disparando detrás de usted al otro jugador. A menos que estés buscando sangre, no des vueltas alrededor del mapa por mucho tiempo o de lo contrario puedes atraer a otros peleadores sedientos de sangre.


Cuándo acercarse al centro


Una vez que sólo quedan cinco peleadores, la pérdida de trofeos ya no es un problema para considerar seguro ir al centro. Debido al hecho de que los jugadores tienden a esparcirse hacia afuera en lugar de hacia adentro durante la Fiesta o el Hambre, los jugadores tienden a morir a un ritmo más lento, por lo que a menudo usted se verá forzado a entrar al centro por la frontera. Si has acumulado mucha energía, esconderte en el centro antes de que se cierren las fronteras te da la ventaja sobre los jugadores que intentan entrar a hurtadillas.


Cada peleador por sí mismo… o no


En el enfrentamiento, los jugadores a menudo giran en círculo, lo que indica que quieren formar un equipo. Junto con uno, dos o varios otros peleadores, los equipos pueden derribar a los otros jugadores y asegurar las ganancias del trofeo para su equipo. Esta estrategia controvertida ha disgustado a muchas personas en la comunidad que han sugerido que formar equipo en el enfrentamiento es hacer trampa.


Afortunadamente, en Fiesta o Hambre la cantidad de arbustos hace que esconderse de los equipos sea fácil, sin embargo, escapar es una historia diferente. Una manera de hacerlo es cortando por el centro del mapa con la esperanza de que sus perseguidores sean distraídos por otra persona.


Peleadores para usar


Shelly


El alcance y los daños de Shelly son muy útiles cuando se enfrenta a varios El Primos. Con su escopeta, Shelly puede hacer kitesurf a otros jugadores y alejarlos de los cajones para quitarles la energía para sí misma. Por lo tanto, acumular energía es una brisa con Shelly que hace posible obtener más de 2000 HP!


Además de su fuerza, el súper de Shelly destruirá a cualquiera y a cualquier cosa que se interponga en su camino. Por ejemplo, a medida que las fronteras se encogen, Shelly puede usar a su súper para empujar a los enemigos de vuelta a la niebla. Además, cuando goza de poca salud, Shelly puede usar su súper para distanciarse de cualquier amenaza golpeándolos hacia atrás y aturdirlos.


El Primo


Aunque su ataque cuerpo a cuerpo puede ser fácilmente contrarrestado, la salud de El Primo le ayuda a sobrevivir. La clave para ganar con El Primo es conseguir energía al principio y luego esconderse. Si esperas demasiado tiempo para abastecerte, todas las cajas se irán, dejándote como El pequeño Primo con la misma, o incluso menos, cantidad de puntos de golpe que otros peleadores.


A diferencia de otros peleadores, la capacidad de tanque inicial de El Primo le permite recoger las cajas desde el centro, pero ¡cuidado con otros El Primos! Si utilizas los arbustos a tu favor, cuando se acerquen otros jugadores, podrás infligir un daño enorme a medida que se atasquen dentro de tu pequeño radio de acción.


El momento en que El Primo brilla más es al final, cuando la niebla empuja a todos hacia los arbustos centrales. Aquí es fácil escabullirse dentro del alcance de los enemigos finales y eliminarlos.


Toro


¿Te gusta la escopeta de Shelly y la salud de El Primo? ¿Qué tal si combinamos ambos en una sola máquina de lucha? Al igual que El Primo, Bull es capaz de recoger las cajas centrales debido a sus altos puntos de impacto. Además de eso, puede intimidar a otros peleadores con su salud y daño, intimidándolos lejos de los cajones exteriores. Esencialmente, Bull es uno de los peleadores más fáciles de coleccionar energía, permitiéndole jugar mejor que casi cualquier otro peleador en una 1v1. De hecho, incluso los que se pelean a distancia pueden ser eliminados cargando hacia adelante con el super de Bull.


Otros Peleadores


Shelly, El Primo y Bull dominan el enfrentamiento en todos los mapas, sin embargo, los arbustos en Feast o Famine permiten que casi CUALQUIER peleador se desempeñe bien. Por ejemplo, los peleadores a distancia como Colt o Ricochet pueden esconderse en uno de los pequeños arbustos alrededor del anillo central y disparar hacia los arbustos interiores. En la mayoría de los casos hay jugadores en el centro que le permite ahorrar para los súper. Además, los peleadores a distancia pueden jugar de forma agresiva desde el principio, con una línea de visión clara para los jugadores de ambos bandos.


Incluso Barley y Dynamike tienen una oportunidad en Feast o Famine! Simplemente escondiéndote en un arbusto, puedes sobrevivir hasta el final. Además, como todo el mundo empieza en el centro, es más fácil predecir dónde están los demás jugadores. Es decir, manteniendo un ojo en el centro y moviéndose a un nuevo arbusto cuando alguien comienza a dar vueltas alrededor del “reloj” de cajas hacia ti, cualquier peleador puede llegar a los últimos cuatro.


Conclusión


En resumen, Fiesta o Hambre se desarrolla como Los Juegos del Hambre. Sólo corre al centro si tienes confianza; de lo contrario, huye y escóndete. Siguiendo los consejos discutidos en esta guía, usted encontrará que Fiesta o Hambre es una gran manera de empujar hacia arriba en los trofeos.


Espero que hayan disfrutado de esta guía de Fiesta o Hambre! Asegúrate de suscribirte al blog y comenta abajo lo que piensas sobre el último mapa de Showdown!