Saltar al contenido

Cómo ganar más – La mentalidad de equipo

KairosTime Gaming acaba de lanzar un nuevo video que proporciona ideas útiles y sugerencias a los jugadores que buscan mejorar sus habilidades de Brawl Stars.

El vídeo se centra en el trabajo en equipo y en trabajar con tus compañeros de equipo para ganar el juego, en lugar de centrarse en tus propias muertes y daños. Trabajar más como un equipo es clave para ganar Estrellas de la Pelea, y demasiados jugadores no sinergizan adecuadamente con sus compañeros de equipo, prefiriendo tratar de ser el jugador estrella en su lugar.

Las sugerencias de Kairos se pueden aplicar a los juegos que se juegan con randoms o con compañeros de banda. Kairos repasa numerosos componentes importantes del juego Brawl Stars, incluyendo la conciencia del mapa, los flancos, los cebos y mucho más.

Ayudar

El primer punto que Kairos destaca es la asistenciaayudar a un aliado Brawler a matar a un enemigo. La clave de todo esto es asegurarse de que tu oponente tenga la menor cantidad de opciones posibles para causarte daño, y que tú y tus compañeros puedan causarte el mayor daño posible.

Transversal

Cuando dos o más peleadores “tijeretean” en un peleador disparando desde diferentes lados. El Cross-Cutting es una estrategia extremadamente efectiva que hace más difícil para tu oponente infligir daño, ya que ahora tiene dos objetivos en movimiento diferentes. Le permite a usted y a sus compañeros de equipo cubrir muchas opciones de movimiento al tener un mayor número de proyectiles disparados a su oponente. Los cortes transversales pueden lograrse de manera más efectiva con un mayor conocimiento de los mapas.

Concienciación de mapas

Conocer la ubicación de los personajes y los eventos que están ocurriendo a lo largo del mapa es un tema recurrente a lo largo del vídeo, tanto en relación a dónde están tus compañeros de equipo (o Team Awareness), como en su aplicación a enemigos o batallas. El punto clave de Map Awareness es saber lo que tus compañeros de equipo están intentando hacer.

Si sus compañeros de equipo están a punto de participar en un tlucha libre – una batalla de múltiples peleadores de ambos equipos, usted debe saber dónde está ocurriendo y qué puede hacer para ayudar a su equipo a ganar la pelea de equipo de la manera más efectiva.

Otra técnica que utiliza el Cross-Cutting es acorralar a un oponente alrededor de una estructura. Si te acercas a una estructura por la izquierda mientras tu compañero de equipo lo hace por la derecha, puedes rodear a un enemigo. Esto también se puede hacer cuando un compañero de equipo está persiguiendo a un enemigo. Si el oponente decide intentar esconderse detrás de una estructura para cubrirse mientras un compañero de equipo lo persigue, dar vueltas desde el otro lado puede atrapar al oponente.

Cebo

Correr o fingir debilidad para atraer a un enemigo a una trampa puede ser un método muy efectivo para derrotar a sus oponentes. Especialmente en el caso de los tanques, utilizar arbustos para esperar en una emboscada a un oponente atraído por tu compañero de equipo puede permitirte derrotarlo instantáneamente. Aunque esta puede ser una estrategia muy efectiva, usted reduce la producción constante de daños, ya que se requiere que un compañero de equipo se esconda para que tenga éxito.

Bloqueo

Se interpone intencionadamente en el camino del fuego para proteger a los compañeros de equipo de sufrir daños. Es una estrategia muy situacional pero muy útil. El bloqueo lo realizan principalmente los tanques, ya que si bien pueden recibir grandes cantidades de daño, a menudo carecen de alcance para tratar de defenderse y luchar para ahuyentar a los peleadores que puedan estar atacando a un objetivo de baja salud. También es importante tener en cuenta el valor de tu compañero de equipo. Si estás jugando a los toros y tu compañero de equipo está a punto de morir a un gaitero al otro lado del mapa, podría ser útil llevar las gemas que tienen en la mano, ya que Bull es un fuerte luchador de portadores.

Sin embargo, en Bounty, el bloqueo se convierte en una herramienta mucho más potente, ya que proteger a un personaje con una alta recompensa puede ser crucial. El bloqueo también debe hacerse de forma muy conservadora, ya que cargará a los enemigos súper rápidamente, permitiéndoles potencialmente hacer más daño o incluso conseguir una doble muerte.

Enfoque

La concentración es cuando un equipo utiliza la mayor parte o la totalidad de su daño en un solo objetivo para derrotarlo más rápidamente. Cuando los equipos no se concentran, la lucha puede ser muy agitada, así que en lugar de tres peleadores peleando es más parecido a tres 1v1 que suceden uno al lado del otro. Focusing permite a los equipos derrotar de manera más efectiva a los peleadores que están en mala posición.

Una mala posición puede hacer o romper una pelea de equipo para cualquiera de los dos bandos. Un ejemplo de posicionamiento peligroso es cuando los jugadores se extienden demasiado.

Sobreextensión

La sobreextensión, que es cuando un jugador empuja al territorio del enemigo sin el apoyo de su equipo, puede ser un error mortal para un peleador. Si un alborotador se sobreextiende, es probable que sea derrotado, lo que permitirá que su equipo se aleje del objetivo o se vea forzado a entrar en un escenario 2v3 que probablemente perderá.

Dicho esto, la sobreextensión puede ser algo bueno si se hace bien. Los personajes de tanque con grandes cantidades de explosiones pueden pasar a hurtadillas por detrás de las líneas enemigas y derrotar rápidamente a los luchadores, especialmente a aquellos que no son fuertes de cerca. Cualquier alborotador puede sobrecargarse con éxito a veces, siempre y cuando tenga la conciencia del mapa para saber dónde tiene que estar.

Yendo a Rambo

El último ejemplo de una táctica de posicionamiento peligrosa es ir a ramboentrar en un escenario de 1v2 o 1v3. Esta táctica casi siempre resultará en una rápida derrota para el alborotador atacante y sólo debería hacerse en un escenario. Cuando el equipo enemigo está a punto de ganar un partido y tus compañeros no están preparados para entablar combate, debes ir a Rambo. Hacerlo en cualquier otro momento es una mala idea y ejemplifica lo que es tratar de ser el Jugador Más Valioso – no trabajar con tus compañeros de equipo y tratar de hacerlo todo tú mismo.

Muchas gracias a Kairos por dejarnos usar su video, y asegúrate de revisar su canal para ver el interesante y útil contenido de Brawl Stars en el diario!

Si quieres ver más contenido como este, asegúrate de suscribirte al Blog de Brawl Stars para que nunca te pierdas nada!