Saltar al contenido

Guía de El Primo – Cómo Usar, Fortalezas, Debilidades

El Primo es sin duda uno de los mejores luchadores en el juego, y presenta una tropa de inicio fácil para muchos jugadores. Hoy, revisaremos sus estadísticas y le ayudaremos a aprender a utilizarlo de la manera más efectiva.

Estadísticas:

Descripción “El Primo fue golpeado por un meteorito del espacio exterior, dándole una fuerza sobrehumana y un carisma sin igual.”

Salud: 1300

El Primo tiene la mayor salud de todos los luchadores en el juego, Bull sólo 100 puntos de golpe por detrás. Esta es la característica más tentadora de El Primo, ya que te permite absorber el daño de cañones de vidrio como Brock o Barley y demolerlos con tus devastadores ataques cuerpo a cuerpo.

Ataque: 80/punzón

Sus ataques tampoco son muy malos. Aunque puede ser una unidad cuerpo a cuerpo, tiene un ligero alcance en sus ataques, lo que le permite eliminar a su objetivo siempre que se acerque a ellos. No se deje engañar, este tipo da un puñetazo.

Super: 200

Su súper no es tan fuerte basándose sólo en los puntos de ataque, pero si se usa bien, puede tener consecuencias devastadoras. Se puede usar para golpear a los oponentes contra los otros miembros de tu equipo, y también te proporciona un método fácil para acercarte a tu objetivo. También se puede usar para escapar cuando está mal de salud, alejándose del peligro. Como casi todos hemos aprendido, cuando El Primo está a tiro, despídete.

Fortalezas:

Tankiness:

Esta tiene que ser la mejor característica de El Primo. Mientras que peleadores como Dynamike y Brock pueden pegar un puñetazo, simplemente no hay quien pare a El Primo cuando está cerca de ti. Su capacidad de tanque, además de su extraña habilidad para matarte antes de que puedas incluso ponerlo a media salud, significa que es sin duda el mejor común o raro en el juego.

Ataque a distancia:

¿Crees que puedes retroceder? Piénsalo de nuevo. El ligero alcance que proporcionan los golpes de El Primo es a menudo suficiente para eliminar a su objetivo. Una vez que está dentro del alcance, su velocidad y ese pequeño alcance hacen que sea casi imposible escapar de sus devastadores ataques.

Impredecible Especial:

Puede que ese especial no se vea muy bien sobre el papel, pero es uno de los mejores especiales del juego. Es casi imposible de eludir, y a menos que tengas reacciones rápidas como el rayo, él estará encima de ti antes de que te des cuenta. Y todos sabemos que una vez que está cerca, no hay escapatoria a la vista.

No sólo es una gran ofensiva, sino que puede salvar su vida muchas veces, ya que se aleja de sus enemigos cuando tiene mala salud.

Debilidades:

Susceptible al alcance:

Eso es correcto. El Primo sólo tiene una debilidad. Es susceptible a los ataques a distancia. Y no es un gran problema después de todo. Mientras que los peleadores a distancia pueden ser capaces de golpearle sin resultar dañados, su extrema ligereza significa que estos ataques probablemente no le harán mucho daño, permitiéndole un montón de puntos de ataque para estar dentro del alcance de sus oponentes. Además, su especial y su sorprendente velocidad significan que puede estar sobre ti en cuestión de segundos.

Si quieres matar a El Primo, hazlo rápido y no falles.

Estrategias:

Entra corriendo como un maníaco loco

Lo digo en serio. Los 1300 puntos de ataque de El Primo le permiten cargar con total desprecio por su vida y salud. Es probable que sea capaz de romper tu defensa y empezar a golpear a sus enemigos. Esto lo hace extremadamente fácil de usar y extremadamente difícil de detener, una de las razones por las que es el mejor peleador en el juego en este momento en mi opinión.

Combo especial

Seguimos hablando de su ataque especial, así que he aquí otro punto. Si El Primo puede conseguir su especial, algo que no es exactamente difícil de hacer, mientras retiene los tres ataques, es prácticamente una muerte segura. Simplemente no hay suficiente tiempo para reaccionar o para dispararle lo suficiente como para matarlo.

Escudo de carne

El Primo puede servir como escudo de carne y como espada de carne si lo desea. Su falta de habilidad significa que los enemigos tendrán que dirigir la mayor parte de su poder de fuego hacia él o se arriesgarán a morir por sus golpes mortales. Esto permite que unidades de apoyo como Barley y Brock dispongan de un tiempo valioso para fijarse en los jugadores restantes, que estarán demasiado concentrados en el gigante mexicano como para darse cuenta.

Combínalo con uno de los osos de Nita, y tendrás una combinación casi imparable. Con una combinación de 2500 puntos de vida, será casi imposible matar a ambos. Si alguna vez te enfrentas a esta combinación, tu única opción es rezar a los dioses de Brawl Stars, o engendrar un oso y El Primo por ti mismo. Después de todo, sólo se puede combatir el fuego con fuego.

Conclusión:

El Primo es, con diferencia, la carta más dominada del juego; al menos, para las que son alcanzables para la mayoría de los jugadores. Su asombrosa salud y sus golpes rápidos y poderosos significan que es casi imposible tratar con él. Si estás luchando por ganar partidos y buscas un nuevo alborotador, te sugiero encarecidamente que lo utilices.