Saltar al contenido

Guía de contrarrestar El Primo – Cómo derrotar al tanque

Antes de empezar, si no has leído nuestra guía de El Primo, no dudes en visitarla y ver a nuestros otros guías de peleadores.

Desde el lanzamiento de Brawl Stars, la comunidad ha estado indignada por la fuerza de un peleador en particular, El Primo. Su salud es la más alta de cualquier otro peleador, su ataque principal consiste en 4 golpes rápidos que infligen un daño significativo, y para colmo su super le permite saltar una larga distancia, sobre muros, para aterrizar encima de sus enemigos. No hay forma de escapar de El Primo… ¿O sí?

En el reciente hilo de actualización de junio sobre el subreddit de Brawl Stars, la cuenta oficial de Brawl Stars Reddit respondió a un comentario sobre el tanque diciendo: “Estamos observando El Primo muy de cerca. Ahora mismo no creemos que esté demasiado dominado, ¡pero está sobre hielo delgado!” Dicho esto, vamos a zambullirnos en cómo romper el hielo fino nosotros mismos sin la necesidad de un nerf.

Aproveche su gama de productos

El Primo tiene una de las gamas más pequeñas en el juego, lo que significa que es fácil de sacar si se trata correctamente. Por ejemplo, peleadores como Colt y Ricochet, que tienen un largo alcance, pueden dispararle antes de que pueda llegar a su alcance. Debido a su corto alcance de ataque, los jugadores de El Primo suelen intentar correr directamente a sus oponentes para eliminarlos, sin preocuparse de esquivar el fuego enemigo. Con su largo alcance y su gran daño, Colt y Ricochet pueden aprovechar la falta de ametrallamiento de El Primo para eliminarlo. Además, su buena salud hace que sea fácil ahorrar para los superdeportivos, lo que, a su vez, hace que su fallecimiento sea aún más fácil.

De hecho, incluso los peleadores con distancias más cortas, como Nita y Bull, pueden superar el ataque cuerpo a cuerpo de El Primo. Mientras corras hacia atrás, el mexicano no podrá alcanzarte, y aún así puedes conseguir que te pegue. Además, los peleadores de corto alcance pueden usar obstáculos como las paredes para evitar ser golpeados y al mismo tiempo ser capaces de dañar el tanque al empujar a la vuelta de la esquina.

El trabajo en equipo hace que el sueño funcione

No importa lo fuerte que sea, ser atacado desde múltiples frentes es un desastre para El Primo. Asegúrate de coordinar con tu equipo para eliminar a El Primo y él no será un problema.

Apoyar a peleadores como Poco puede ayudar inmensamente cuando se trata de El Primo. La capacidad curativa de Poco permite a sus compañeros de equipo derrotar a El Primo con facilidad, dándoles esencialmente la misma cantidad de salud que el gigante mexicano. Al mismo tiempo que se aprovecha el alcance, la curación hace que el trabajo sea una brisa.

Otra peleadora de apoyo útil es Jessie, que despliega torretas. Su súper le da a su equipo una ventaja de 4v3, lo que significa que dos compañeras de equipo pueden trabajar en El Primo mientras que la torreta mantiene a raya a los otros oponentes.

Saber la importancia del trabajo en equipo, incapacitando la capacidad del enemigo para trabajar juntos, puede hacer que la salud de El Primo sea un bien sin valor. Para hacer esto, simplemente juega agresivamente y aplica presión constantemente. Una vez que sea eliminado, sus compañeros de equipo serán vulnerables; utilice este tiempo para eliminarlos también. Tomarse cinco segundos para volver a engendrar causará que el equipo enemigo salga en oleadas en lugar de todo de una vez.

Tanques Amigables

¿Qué mejor manera de combatir el fuego con fuego? Tener un El Primo propio se encargará básicamente de todo el asunto. Incluso si el enemigo El Primo recibe el último puñetazo para derrotar a su El Primo, lo más probable es que se quede con un poco de salud.

Otros tanques como el de Bull y el oso de Nita también pueden ayudar a distraer a El Primo. Sólo recuerde que estos tanques también tienen gamas mediocres, así que siga utilizando el trabajo en equipo.

Shelly

Quizás la manera más efectiva de contrarrestar a El Primo, la escopeta de Shelly no es una fuerza a tener en cuenta. Su daño a menudo provoca miedo en sus enemigos, lo que le permite luchar contra el más peleón del juego a quemarropa. Tiene la salud suficiente para eliminar un El Primo ya dañado mientras sobrevive, y para endulzar el trato, el súper de Shelly empujará al gigante hacia atrás. Esta ventaja es especialmente notable en Showdown, donde su daño extra a corta distancia a menudo se lleva lo mejor del mexicano.

No puedo tocar esto

Una forma cómica de contrarrestar a El Primo es esconderse dentro de su gordo cuerpo. Señalado por iLoveVuri en el subreddit de Brawl Stars, bailar alrededor de la cima de El Primo le dificulta golpearte ya que no sabe en qué dirección balancearse.

Convirtiendo el golpe del cuerpo de El Primo en una caída del vientre

Mientras que el daño y la salud de El Primo lo convierten en el más poderoso peleador del juego, el único aspecto de él que los jugadores no pueden soportar es su súper, que de repente convierte el tanque en un peleador extremadamente móvil. Usando las tácticas discutidas anteriormente, usted puede minimizar la cantidad de daño que le infligen los mexicanos, lo que reducirá la frecuencia de su súper. Sin embargo, cuando lo usa, todavía hay formas de evitarlo.

Para saltos de larga distancia, mida dónde aterrizará y simplemente muévase en la dirección opuesta. Para cuando aterrice, estarás fuera de alcance y tendrás la ventaja sobre él.

Para los saltos de corto alcance, es más difícil escapar. Si ya tienes problemas de salud, es probable que El Primo esté usando su súper para acabar contigo. Sin embargo, a veces el gigante utiliza saltos de corto alcance cuando está bajo de salud e intenta desesperadamente ganar su lucha final. En este caso, usa la táctica en la que te escondes dentro del cuerpo de El Primo y ataca de un lado a otro para derrotarlo.

Posibles Nerfs Indirectos

Después de repasar todas las formas de superar a El Primo, puede parecer un mediocre peleador. Si bien en la mayoría de los casos esto es cierto, los hábiles jugadores de El Primo siguen siendo una amenaza. Se esconderán en los arbustos y esperarán el momento adecuado para atacar, lo que hará que sea difícil lidiar con ellos. Aquí hay algunas maneras de crear un campo de juego más equilibrado sin reducir sus estadísticas.

Mejor sistema de selección de peleadores

En lugar de seleccionar a su alborotador y luego entrar en un partido, tener un vestíbulo donde los jugadores pueden elegir a su alborotador basándose en compañeros de equipo y oponentes similares a League of Legends y Dota crearía más estrategia y permitiría el trabajo en equipo incluso en juegos públicos.

El gran problema con El Primo es tener varios de ellos en un juego. En los vestíbulos, no se debe permitir que los equipos elijan a dos de los mismos alborotadores, lo que evitaría que el mexicano, o cualquier otro alborotador en realidad, sea abrumador. También mantendría la diversidad en el juego, dando a los jugadores la oportunidad de enfrentarse a diferentes peleadores y desarrollar estrategias contra ellos.

Más Soporte Brawlers

Al introducir más peleadores de apoyo en el juego, habría más formas de tratar con El Primo. Por ejemplo, tener peleadores que puedan hacer retroceder a los enemigos, colocar obstáculos y enfurecer a los compañeros de equipo ayudaría a controlar a las multitudes y reduciría la amenaza del tanque.

Funciones avanzadas de mapas

Los mapas recientes de Robo han reducido la ventaja que tiene la ofensiva creando puntos de estrangulamiento. Se podrían añadir más funciones a Heist, así como otros modos de juego para combatir a Primo. Por ejemplo, paredes indestructibles le ayudarían a evitar que destruyera todo con su súper, y menos arbustos reducirían las posibilidades de que un astuto El Primo arruinara su día.

Conclusión

Al final del día, El Primo es un tanque. Su propósito es distraer al otro equipo, y su nerfing reduciría su capacidad para hacerlo. Mientras estés alerta y no lo dejes al alcance, El Primo no es una amenaza.