Saltar al contenido

Cómo jugar a Spike

Introducción

Spike es un Legendario Brawler en todos los aspectos. Como un tipo de soporte Brawler, Spike puede demoler enemigos muy fácilmente con sus oportunos cactus lanzados. Spike tiene poca salud pero mucho daño. Su ataque consiste en lanzar un cactus al enemigo que estalla al entrar en contacto, liberando picos por todas partes. Si el cactus no golpea nada, entonces explota después de alcanzar la distancia máxima. Sus picos van muy lejos, permitiendo que uno golpee a varios Brawlers, incluyendo aquellos que se esconden detrás de las paredes cuando son lanzados en el ángulo correcto. La súper habilidad de Spike es lanzar un cactus gigante como proyectil. El cactus explota cuando toca el suelo y esparce las plántulas. Cualquier enemigo que quede atrapado en la zona se ralentiza y sufre daños con el tiempo. Si desbloqueas el Poder Estelar de Spike, entonces estar en su Súper sanará a Spike también!

Star Power: Fertilizar

El poder estelar de Spike le permite recuperar la salud al pararse en el parche de cactus que crea con su Super. Esto puede ser útil tanto para curar a Spike como para dañar a los enemigos cercanos.

Estadísticas

Salud: 2400 – 3360

Damageperspike: 480 – 672

Tiempo de recarga: 2 segundos

Superdamagepersecond: 400 – 560

Velocidad: 720

Rareza: Legendario

Pieles: Por defecto, Pinky (80 gemas)

  • Cada actualización aumenta su Vida en 120, el daño por púa en 24 y el daño por segundo en 20.

Modos de juego

Enfrentamiento Solo/Dúo

Spike es muy eficiente en el Duelo. Incluso con mala salud, puede llegar al top 5 la mayoría de las veces. Su alto daño y el alcance extendido de sus cactus compensan su baja salud. Su Súper también le ayuda mucho, ya que puede atrapar a sus enemigos y escaparse cuando se encuentra mal de salud, o matar al enemigo rápidamente.

Spike es una peleadora de baja salud y puede ser eliminada en 2-3 tiros por Piper o Brock. Aunque es un legendario y hace un daño decente, tiene muy mala salud.

Nunca persiga las cajas de elixir cuando utilice Spike en Showdown. La mayor parte del tiempo, usted encontrará otro Brawler allí y las cosas pueden ir terriblemente mal para su pequeño cactus que camina. Asegúrese siempre de que nadie se esconde en los arbustos cercanos a una caja arrojando cactus a los arbustos. Debido a la naturaleza de 360 grados de su ataque, usted será capaz de golpear al enemigo con un solo cactus la mayor parte del tiempo. Sin embargo, usted debe tirar 2 cactus para estar extra seguro y a salvo. Si nadie se esconde en los arbustos, empieza a atacar la caja rápidamente y escóndete en el arbusto. Una vez que rompas la caja, toma el poder y huye.

Si encuentras un peleador dentro del arbusto, tendrás dos opciones: 1) si el Brawler es bajo en salud o se sabe que es débil en peleas uno a uno, entonces trata de matarlo, 2) si el Brawler tiene salud completa y es más fuerte que Spike en peleas uno a uno, entonces corre tan rápido como puedas, y usa los obstáculos para protegerte de sus ataques. Siempre pasa el rato en la parte central del mapa, preferiblemente escondido en un arbusto. Estén atentos a cualquier Brawler que se aproxime. Si alguien se dirige hacia ti, entonces empieza a atacarlos y sal del arbusto desde el otro lado. Si el alborotador no viene hacia ti, entonces esconderte en el arbusto será tu mejor opción. Moverse de un lado a otro hará que otros Brawlers cercanos lo noten.

Agarre de gemas

Spike es una buena opción para Gem Grab también. Es mejor que actúe como cazador en este modo de juego. Su baja salud no le permite llevar las gemas, pero su ataque y Super le permiten hacerse cargo de la mina de gemas.

Cuando uses Spike en Gem Grab, intenta encontrar un lugar para esconderte cerca de la mina de gemas. Cada vez que veas a un enemigo acercarse, sal y ataca. Pero asegúrate de volver a esconderte rápidamente también, ya que tu baja salud te hace muy vulnerable a los golpes del enemigo. También deberías usar a tus voluminosos compañeros de equipo como escudos para moverte.

Trata de no recoger las gemas tanto como puedas. Serás muy fácil de matar y por lo tanto todo el juego puede ser cambiado a favor del enemigo cuando mueres llevando gemas. No deberías preocuparte mucho por morir en Gem Grab. Tu objetivo principal es presionar al equipo enemigo y tomar posesión de la mina. No debes temer perseguir a tus enemigos solo si no llevas ninguna gema, o si crees que puedes ayudar a tu equipo a ganar impulso.

El uso de su Super en el momento correcto y en el lugar correcto es muy importante. Puedes tirar tu Super en un lugar con muchas gemas derramadas para que tus compañeros de equipo puedan agarrarlas fácilmente. Con tu Star Power desbloqueado, puedes usar tu Super para curarte en situaciones extremas.

Recompensa

Spike es una buena opción para usar en Bounty. Tiene grandes daños y es muy móvil. Sus ataques le permiten llegar a lugares peligrosos sin demasiado riesgo. La única desventaja de usar Spike en Bounty es su baja salud. El hecho de que Piper domine Bounty en este meta hace de Spike un Brawler que sólo aquellos que saben usar su ataque y movilidad pueden permitirse usar.

Al usar Spike, debes entender que el enemigo siempre tratará de perseguirte por tu mala salud. Pero no te preocupes, ¡puedes usarlo fácilmente en tu beneficio! Cada vez que veas a alguien que viene hacia ti, empieza a correr hacia tu punto de partida, y sigue atacando al enemigo, incluso si está fuera de tu alcance. Con un poco de suerte, obtendrás el apoyo de tus compañeros de equipo y así podrás matar al enemigo.

También deberías dejar que tus compañeros de equipo maten al enemigo. Si el enemigo tiene mala salud, y tus voluminosos compañeros de equipo están cerca, entonces deja que maten al enemigo. Esto les dará las estrellas y como son voluminosas, el enemigo tendrá dificultades para derribarlas. Además, mantente detrás de un obstáculo la mayor parte del tiempo y sólo saldrás si un enemigo se te acerca. Incluso cuando ataque, asegúrese de esconderse detrás de las paredes o en los arbustos rápidamente.

Atraco

Spike no es una buena opción en el atraco. Carece de largo alcance, lo cual es un factor crítico en el atraco. Hay muchas mejores opciones que Spike para usar Heist, pero si todavía quieres usar Spike en Heist, entonces sigue adelante.

Ofensa: Spike puede ser bastante eficiente cuando juega ofensivamente en un partido de Heist. Escóndete detrás de un tanque como siempre, y deja que Bull o El Primo se encarguen de los golpes mientras atacas la caja fuerte. Al golpear la caja fuerte, usted también quiere ayudar a sus compañeros de equipo, así que trate de golpear tanto a la caja fuerte como a los Brawlers oponentes. Con la ayuda de tus compañeros de equipo, puedes destruir la caja fuerte muy fácilmente. Cuando esté luchando para llegar a la caja fuerte, o cuando vaya en contra de Barley o Dynamike, trate de acercarse sigilosamente a ellos y borrarlos con sus clavos.

Si tienes tu Super, quieres intentar golpear a los tres enemigos y luego dañar rápidamente la caja fuerte mientras tus enemigos están muertos. Mientras están reproduciéndose, ignóralos todo lo que puedas, pero también trata de evitar sus ataques – si te están apuntando a ti. Trate de que sus compañeros de equipo sirvan como una distracción para la defensa para que usted pueda cuidar de la caja fuerte.

Defensa: Spike también puede ser mortal para la defensa. Deberías jugar con él como lo haces en la ofensiva, excepto que en lugar de atacar la caja fuerte, quieres atacar a los Brawlers opuestos. Trata de atraparlos a todos con tu Super y recuerda esconderte detrás de las paredes o en los arbustos mientras infliges daño. Si consiguen llegar a la caja fuerte, hay que evitar sus disparos y tratar de golpearlos uno mismo y, dado que el Super se llena rápidamente, es fácil contrarrestarlos con Stick Around. Incluso con estos consejos, no se recomienda usar Spike in Heist, a menos que quieras perder trofeos.

Pelota de Brawl

Spike puede ser mortal si se usa correctamente en Brawl Ball. Su habilidad para atacar en todas las direcciones a la vez lo convierte en un enemigo a tener en cuenta. Cuando comience el juego, lance dos cactus hacia la pelota después de unos segundos. Esto asegurará que golpees a tus enemigos con al menos una púa. También le ayudará a llenar su Super rápidamente.

Sólo recoja el balón si está seguro de que puede marcar el gol o cuando esté defendiendo. Tienes mala salud y no puedes llegar al poste con el balón. Deberías apoyar a tus compañeros de equipo y despejarles el camino. Tu Super puede ser muy útil para atrapar a tus enemigos y despejar el camino a tus compañeros de equipo.

Robo Rumble

El ataque de 360 grados de Spike ayuda mucho en este modo de juego. Con los ataques de Spike, junto con el momento preciso y la puntería, puedes acabar con unos cuantos robots a la vez. Esto es extremadamente útil en las primeras etapas, pero a medida que las olas aumentan, Spike no será de mucha ayuda debido a su baja salud. Sin embargo, si tus compañeros de equipo son buenos, trata de ser un poco de apoyo para ellos, y espera que puedas durar lo suficiente para obtener las máximas recompensas.

Jefe Fight

Si Spike está en el equipo de atacantes, no podrá ayudar demasiado, debido a su mala salud. Para utilizarlo, tendrás que esconderte en los arbustos y disparar desde allí, tratando de mantenerte alejado del Jefe. En otras palabras, no debe ser jugado de forma demasiado agresiva, a diferencia de los Brawlers más curtidos. Una vez con un Super, Spike puede ser de gran ayuda, ya que su Super ralentizará al Jefe y el resto del equipo infligirá todo el daño que se le permita.

Como jefe, Spike puede durar un buen rato. Su ataque puede dañar a varios Brawlers a la vez, y si puedes reunir a todos los atacantes, puedes derribar a los cinco con tres disparos como máximo. Su Súper puede ralentizarlos a todos, y también puede ser usado para curarte a ti mismo, aunque la curación es una estatua nerfed para los Jefes.

En la actualidad, Spike no es una buena opción en Boss Fight, ya que Frank puede contrarrestarla fácilmente.

Mejores Comps de Equipo

Spike | Colt | Bo

Spike funciona muy bien con estos dos peleadores. En SnG, Spike y Bo pueden hacerse cargo rápidamente de la mina, mientras que Colt, con su rápida velocidad, puede tomar las gemas y huir, causando daños masivos de todas formas. En Brawl Ball, Spike y Bo pueden servir de apoyo y defensa, además de proteger a Colt mientras corre hacia la portería. No es el mejor equipo para Heist, a menos que sea en defensa, ya que las tres Supers pueden ser usadas para proteger la caja fuerte. En Bounty, como en SnG, Spike y Bo pueden hacerse rápidamente con el mapa con los Supers y Colt ya brilla por sí mismo en Bounty.

Spike | Brock | El Primo

Spike también funciona bien con estos dos peleadores. Brock puede controlar fácilmente el área con sus cohetes. El Primo actúa como escudo de carne para Spike y Brock. El Primo también puede resarcirse de daños masivos mientras protege a los dos. Spike sirve como el cazador con su habilidad para golpear a múltiples enemigos a la vez y atraparlos con su Super. El Primo y Brock pueden usar sus Supers cuando Spike usa los suyos para infligir el máximo daño.

Spike | Dynamike | Shelly

Shelly actúa como el tanque en este equipo. Puede eliminar fácilmente a los bateadores pesados y dominar el campo de batalla. Tanto Dynamike como Spike pueden dañar a varios Brawlers a la vez, y Dynamike puede eliminar fácilmente a los enemigos escondiéndose detrás de los obstáculos y en los arbustos. En SnG, este equipo puede ser letal. Si los tres jugadores hacen su parte correctamente, la victoria está casi asegurada. En Bounty también, este equipo puede ser muy difícil de eliminar.

Spike | Bull | Piper o Brock

El tanque en esta composición del equipo es Bull. Spike apoya a Bull usando sus cactus AoE, mientras que Piper o Brock golpean por detrás. Este equipo es genial en SnG y Bounty, pero le va mal en Brawl Ball, ya que Piper y Brock disparan desde larga distancia, y la pelota se mueve por el campo. Este equipo, si se usa bien y correctamente, puede dominar Bounty o SnG. La única desventaja de este equipo en Bounty es que Spike tiene mala salud.