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Colección Modos de Juego, Vol. 1

En el post de hoy, yo, Arigh, compartiré con vosotros tres modos de juego que podrían ser implementados en el juego. Espero que lo disfruten!


Banco Gem



El Banco de Gemas es una modalidad donde el objetivo principal es sacar las gemas del carrito y almacenarlas en su caja fuerte. Hay dos equipos con objetivos diferentes, el defensivo y el ofensivo, los mapas pueden ser unilaterales debido a esto, pero para compensar la unilateralidad que puede resultar de los mapas, después de un cierto límite de tiempo los equipos cambian, y el equipo que era defensivo ahora se convierte en ofensivo y viceversa. Un partido completo dura cinco minutos, dos minutos treinta segundos de defensa y dos minutos treinta segundos de ataque. Ambos lados tienen un tiempo de respawn de 7 segundos.


El carro avanza lentamente por el mapa moviéndose a una velocidad de 1 teja cada 7,5 segundos, esta velocidad le permite avanzar fuera del mapa en un periodo de tiempo de casi exactamente dos minutos treinta segundos, una vez que el carro se sale del mapa los lados cambian.


El objetivo del lado ofensivo es conseguir que las gemas lleguen a tu caja fuerte, puedes hacerlo atacando el carro, el carro tiene salud infinita, también lo hace la caja fuerte, cada 1500 de daño infligido al carro hace que se le caiga una gema, recogiendo una gema disminuye tu Velocidad de movimiento en 50, con una disminución máxima de 150 cuando sostienes tres gemas, puedes recoger más gemas que tres a la vez, pero tu velocidad seguirá siendo la misma más allá de tres gemas, no seguirá disminuyendo. Cuando tienes las gemas tu objetivo es devolverlas a la caja fuerte, la caja fuerte tiene un radio de 1.5 azulejos alrededor de ella, para guardar tus gemas debes permanecer dentro de este radio, ya que tus gemas no se guardan instantáneamente, guardas 1 gema cada 1.5 segundos.


El objetivo del equipo defensivo es no permitir que el otro equipo devuelva las gemas a su base, el equipo defensivo tiene una velocidad adicional de 25 para poder alcanzar a los oponentes una vez que tengan gemas. Disparar a la caja fuerte no hace nada. Una vez que pasas por encima de una gema, ésta regresa instantáneamente al carrito. Matar a un oponente con gemas hace que se le caigan.


Al final del partido, el equipo que ha conseguido recoger el mayor número de gemas gana.


Conclusión: Este sería un modo extremadamente único, con nueva mecánica, y no se necesitarían mapas equilibrados para ambos bandos como en el caso de Heist, ya que ambos equipos llegan a ser defensa y ataque.


Eliminación



La eliminación es un modo en el que el objetivo principal es matar a oponentes específicos. En Eliminación, tienes tres vidas y un partido consta de 8 jugadores. Cada 25 segundos, dos bots desovan en uno de los puntos de desove, los bots no atacan a menos que usted ataque primero o se acerque demasiado. Se te dará un código específico, y tu objetivo principal es matar a un oponente con ese código dado, puedes ver el código de un oponente una vez que te acerques a él, a 0.5 fichas de distancia de él para ver el código.


Los mapas serían más pequeños que el showdown pero más grandes que la recompensa, el robo, S&G, etc. Para ser exactos, los mapas serían de la misma altura pero el doble de ancho que los mapas de recompensa, robo, S&G, etc…. El tamaño de los mapas no disminuiría con el tiempo.


Un partido dura tres minutos y treinta segundos. Tienes 3 vidas, después de la muerte, volverás a engendrar en un punto diferente, cada muerte exitosa te da 1 punto, cada muerte fallida te da -0.5 puntos. El tiempo de reinicio es de 10 segundos. Al final, quien tenga los puntos de modo gana. Morir no reduce los puntos.


Conclusión: La eliminación es un modo en el que debes matar a oponentes específicos para ganar, morir no reduce los puntos, pero tiene un tiempo de reaparición doloroso que puede impedir que mates a los oponentes. Los robots tendrían cada uno un código diferente, están ahí para abrumarte con la cantidad de “jugadores”. La eliminación sería un evento especial con entrada, lo que también significa que no se ganarán o perderán trofeos. Cuanto más alta sea tu posición, más monedas ganarás.


Apocalipsis



Apocalipsis es un modo en el que el objetivo principal es matar a los oponentes de forma similar a la recompensa, pero con un giro, ver cada vez que se mata a un oponente una “esencia”. El objetivo principal no es sólo matar oponentes, una vez que estás a 1 azulejo de la esencia lo recoges, sino que una vez que lo recoges pierdes 50 velocidades, puedes sostener múltiples a la vez, pero es más arriesgado, como si mueres con la esencia no dejas caer nada de ella, la esencia simplemente desaparece, recogiendo múltiples a la vez no hace que la disminución de la velocidad se apilen, está tapado a 50. Una vez que un equipo ha logrado almacenar 15 esencias en su caja fuerte, se inicia una cuenta regresiva de 20 segundos, si el equipo contrario logra llevar 15 esencias propias a su caja fuerte, la cuenta regresiva se detiene y el partido continúa hasta que un equipo pueda sobrevivir los 20 segundos completos de la cuenta regresiva.


Al igual que en Smash & Grab, el partido puede durar para siempre hasta que un equipo consiga guardar 15 esencias en su caja fuerte y sobrevivir durante 20 segundos, ya que las cajas fuertes tienen una salud infinita y por lo tanto no pueden ser destruidas. Un partido comenzaría con una esencia en el centro similar a la estrella de Bounty.


Este modo consistiría en un esquema ambiental único, y un obstáculo único que usted puede haber notado ya, las llamas laterales. Las llamas laterales serían un nuevo obstáculo introducido para este modo, se encenderían y apagarían cada 20 segundos, cada jugador que camine hacia las llamas laterales recibiría 350 de daño por segundo.


Conclusión: Este sería un nuevo modo de juego similar a la recompensa, pero con un giro enorme, se puede comparar esto para matar confirmado de otros juegos de tiradores. El esquema medioambiental y el nuevo obstáculo ayudan a diferenciarlo de otros modos de juego.