Saltar al contenido

Guía de Barley – ¡Cómo usar, fortalezas, debilidades, emparejamientos y más!

Barley el barman es un peleador muy versátil y subestimado. Si se juega bien, puede ser muy peligroso en todos los modos de juego. En esta guía, discutiremos las fortalezas y debilidades de la cebada y cómo utilizarla eficazmente en diferentes escenarios.

Estadísticas

Descripción “Barley sólo quiere ser un barman normal. Pero le rompe los engranajes, el vapor sale y las botellas empiezan a volar”.

Salud: 600

Daños: 120 de daño, 2 garrapatas

Tiempo de recarga: 2 segundos

Súper: La cebada lanza una ráfaga de botellas ardientes, cubriendo un área enorme en llamas.

Súper daño: 120, dispara 5 botellas

Rareza: Raro

Orden máxima: Daños, Súper, Salud

Fortalezas

Alto Radio y Alcance de Ataque

La cebada tiene uno de los rangos de ataque más altos en el juego. Esto es muy útil cuando se trata de bloquear el camino de tu oponente, en el que hablaré más adelante. Su radio de ataque es grande y a diferencia de Dynamike, su ataque se dispara instantáneamente. Como resultado, es difícil para los oponentes esquivar a largas distancias porque no hay ningún indicador que muestre dónde caerá su ataque. En distancias cortas, usted debe ser capaz de aterrizar su ataque todo el tiempo.

Control de Zona

El ataque de Barley no hace todo el daño a la vez. En cambio, el ataque hace la mitad de su daño (120) al instante, y deja un charco en el suelo. Después de un segundo, cualquiera que esté dentro recibe otros 120 daños. Esto desalienta a los oponentes a caminar sobre el charco. Si juegas a la cebada, puedes abusar de ella”bloqueando” las rutas que tu oponente tomaría de otra manera. Después de todo, ¿quién querría recibir 120 de daño?

Extremadamente versátil Super

El super de Barley es posiblemente el mejor en el juego debido a su versatilidad. Hace mucho daño, tiene un alcance que casi cubre la pantalla del teléfono, dura mucho tiempo y se puede usar en un área amplia o concentrarse en un solo lugar. Si la cebada concentra el super en un solo lugar, podrá derribar fácilmente a cualquier peleador de baja salud. Se necesitan 2 garrapatas para matar a los peleadores de salud media (cualquier cosa que supere los 600), y 3 para matar a Bull o El Primo. El daño ocurre una vez cada segundo. Si superas en un radio amplio, tienes una alta probabilidad de dañar a cualquier peleador en el área, y zonificar a cualquier oponente fuera de ese enorme rango durante 5 segundos.

Debilidades

Daños a petición

La cebada tiene una velocidad de recarga baja, y los peleadores son capaces de evitar fácilmente el segundo tictac de daño. La mayor parte del tiempo, la cebada causará 120 daños con una velocidad de recarga de 2 segundos. Es importante usar cada ataque eficientemente, y enfocarse en el control de su fuerza – zona, en lugar de”dpsing” al enemigo.

Fácil de matar

La cebada tiene mala salud y no tiene herramienta de escape. Su salud puede empeorar mucho si es golpeado por los bombardeos de Colt, el cohete de Brock, el francotirador de Piper, etc. No es mejor a corta distancia (a menos que tenga su súper arriba). Puede ser asesinado muy fácilmente por cualquier héroe de medio o corto alcance. Nita, Shelly, Bull, y muchos otros peleadores, pueden derrotarlo y matarlo rápidamente. Sin embargo, si Barley tiene su súper listo, puede matar instantáneamente a la mayoría de los peleadores a corta distancia, y matar a Bull o a El Primo si deciden perseguirte a través de tu súper. El posicionamiento es esencial para jugar bien a Barley.

Partidos

Shelly

Shelly es una luchadora difícil de vencer. Ella no tiene debilidades de las que puedas abusar y no necesita acercarse para matarte. A mayores distancias, esta coincidencia es más uniforme. Te sugiero que mantengas tu distancia y la empujes hacia abajo, mientras dejas que tus otros compañeros de equipo se lleven la peor parte del daño. La única forma de matarla en un duelo es sorprendiéndola en el monte y disparándole con tu salto.

Potro

Esto es un encuentro de habilidades. Aunque Colt tiene más daño que usted, el daño es fácilmente evitable. Tu primera prioridad en este duelo es asegurarte de que no te golpeen sus balas. Una forma común es caminar en zigzag, lo que aumenta la posibilidad de esquivar. Como su salud no es espectacular, el Colt debe tener cuidado con tu daño. Eventualmente, perderá suficiente salud y se retirará. No sugiero perseguirlo a menos que haya un muro entre ustedes 2. Es un escenario perdido, con pocas posibilidades de matarlo. Si caminas no caminas en zigzag, puede matarte con 2 municiones. Si usted camina en zigzag, él se escapará y usted habrá perdido el tiempo persiguiéndolo.

Brock

Esta coincidencia es similar a la de Colt, excepto que te favorece a ti. Los cohetes de Brock hacen mucho daño pero son fáciles de esquivar y su tiempo de recarga es mucho más lento. La única diferencia es que si usa a su súper, es importante que usted salga del radio de su súper. NO lo subestime. Los cohetes viajan y aterrizan al mismo tiempo, sin tener en cuenta el alcance en el que utiliza el súper, a diferencia del tuyo. Ellos hacen 260 de daño por pieza y sólo 2 cohetes que te golpean te pueden bajar a 80 de salud. Aparte de eso, los mismos conceptos que se aplican a Colt se aplican a Brock.

Jessie

En un 1v1, usted debe ganar en los rangos largos y medios, mientras que ella gana en los rangos cortos donde es muy difícil esquivar su ataque. Tiene más salud y daño inmediato con la misma velocidad de recarga, pero sus balas deberían ser fáciles de esquivar. Si usa a su súper, te sugiero que te mantengas alejado o te escondas en un arbusto. Las balas de su torreta son muy fáciles de esquivar a grandes distancias, y no te atacarán si estás en un arbusto (independientemente de si eres visto por los enemigos, no se aplica si estás en el mismo arbusto). No aconsejo batirse en duelo si su torreta te está atacando porque esquivar las balas de su torreta y sus ataques al mismo tiempo es difícil. Debido a que su torreta es estacionaria, usted es capaz de obtener las 2 garrapatas de su ataque. Aunque normalmente es mejor que tus aliados de DPS alto lo destruyan, puedes destruirlo si quieres. Como nota final, no te quedes cerca de tus compañeras de equipo si ella está cerca.

Nita

Este es un partido muy difícil para ti. Ella puede matarte en el rango medio, mientras que evita tu super”un disparo” porque puede mantener su distancia. Ella puede superarte con facilidad y es difícil de matar debido a su alta salud. Es mejor mantener su distancia de ella y empujarla hacia abajo desde altos rangos. No intentes matar a su oso, ya sea usando tu súper o atacando. Es demasiado peligroso y una pérdida de tiempo. A menos que sea absolutamente necesario, deje que sus compañeros de equipo lo bajen.

Dynamike

Su homólogo bombardero. Tiene un ataque similar al tuyo pero hace mucho más daño. En un duelo, esto es un duelo de habilidad. Al igual que el súper de Brock, la bomba tarda el mismo tiempo en detonar, sin importar el alcance al que le dispare. Por eso, te aconsejo que te acerques a él para que tengas una buena idea de dónde explotará la bomba. Aléjate de su súper a toda costa. Un golpe de eso y otro de cualquiera de sus bombas es una sentencia de muerte instantánea. Si te golpea su gran bomba, deberías intentar curarte, ya que evitar todos los ataques de Dynamike y matarlo a 100 puntos de vida es una tarea muy difícil.

El Primo

Esta comparación es bastante autoexplicativa. Mantén la distancia y bájalo. Si se acerca a ti, usa a tu portero. El mejor lugar para usarlo es el espacio entre tú y él. Se daña al instante, y si sigue persiguiéndote, morirá. Yo diría que esto lo mata 7/10.

Toro

Bull es una versión más peligrosa de El Primo. Sólo mantén tu distancia y bájalo. Sin embargo, puede matarte en 2 ataques; 1 ataque si aterriza superpuesto.

Rebote

Aquí se aplica el mismo concepto que en Colt. Sin embargo, es más indulgente si te golpean, pero tiene un alcance más alto y las paredes no siempre te protegerán. Aún así no deberías perseguirlo. Es más fácil matarlo porque tiene menos salud.

Cebada

Todo lo que tienes que hacer es aterrizar más golpes sobre él que él sobre ti. Hablar de verdad: Como he dicho antes, el posicionamiento es esencial para la cebada. Dado que Barley es un experto en zonificación, esto convierte a Barley en un gran contador para sí mismo. Si te enfrentas a él, usa tu ataque en lugares donde de otra manera él querría estar. Asegúrate de que no le quiten ningún súper bueno y oblígalo a que se ponga en una posición vulnerable.

Poco

Este amiguito es una de tus peleas más difíciles. Más daño, más salud, igual rango, ataque ineludible, y tiene una curación. Nunca debes intentar batirlo en duelo; sólo divídelo en zonas y usa tu súper ataque desde un arbusto si realmente necesitas que muera.

Mortis

Este sepulturero es también uno de tus enfrentamientos más duros. Tiene más daño, pero una Velocidad de ataque (ligeramente) más baja. Lo peor de él es que puede esquivar tus ataques y a tu supervisor. Tu super de un solo tiro no lo matará, ya que puede salir corriendo. Él también tiene una curación, así que empujarlo hacia abajo será aún más difícil. Su mejor apuesta es quedarse con su equipo (pero no demasiado cerca) y usar su ayuda para derribarlo.

Gaitero

Aunque puedes superarla en distancias cortas, no llegarás allí contra una Piper decente. Sus ataques de largo alcance son mortales. Deberías intentar quedarte detrás de una pared si estás en contra de ella, y concentrarte en otros enemigos.

Bo

Este tipo es muy cursi, pero también tiene muy poco daño a larga distancia. La mayoría de las veces, se trata de un duelo de habilidad entre usted y él en rangos medios-altos. En distancias cortas, los 3 de su ataque por lo general puede dañar a usted, y esto convierte las mareas a su favor. A menos que tengas a tu súper, no te metas en su rango de combate cuerpo a cuerpo. Lo más importante es no ser dañado por sus bombas. Sólo dos de ellos pueden matarte. Puedes detonarlos fácilmente sin que te golpeen pisándolos y bajándolos rápidamente.

Spike

Personalmente, mi peleador menos favorito para pelear. En distancias cortas-medias, puede matarte con sólo 2 bolas de clavos, así que no lo enfrentes incluso si tienes el súper levantado. A mayor distancia, sólo hace 120 de daño, y sus ataques son relativamente fáciles de esquivar. Si lo ves contratar a su súper, huye. Esa cosa te ralentiza y hace 100 de daño cada segundo. En general, sólo es un problema si está en el rango de aterrizaje de su bola de púa en usted y si utiliza su súper.

Cuervo

Este tipo es muy difícil de batirse en duelo. Es rápido, y puede esquivar fácilmente tus ataques. Tu portero tampoco funcionará, ya que puede usar el suyo. Sus ataques de veneno son molestos e impiden que usted se cure, pero no son tan preocupantes de otra manera. Es mejor que lo ignores, pero si comete un error, siéntete libre de matarlo.

Modos de juego

Agarre de gemas

La cebada sobresaldría en Gem Grab si sus fichas (Nita, Mortis, Piper, Poco) no la dominaran. Sin embargo, sigue siendo fuerte y se puede jugar alrededor de sus fichas. Su ataque es una gran herramienta de zonificación a la hora de competir por la gema, y es muy fuerte en la persecución y huida. Cuando persigue, puede controlar el área a la que corren sus enemigos y forzarlos a sufrir daños graves. Cuando corre, puede zonificar a los enemigos con sus ataques y sus golpes. Me abstendría de coger la gema del medio a menos que tengas a tu súper arriba. Deja que tus compañeros de equipo más robustos lo hagan.

Recompensa

En mi opinión, este es el modo de juego más débil de Barley. Le cuesta mucho conseguir estrellas debido a su bajo daño, pero también le cuesta mucho mantener las salidas porque es muy fácil de matar. Yo diría que intentes ayudar a tus compañeros de equipo a conseguir estrellas y ayudarles a sobrevivir usando tu poder de zonificación y super. Juega más bien como un apoyo, pero siempre adaptándote a la situación.

Atraco

En mi opinión, este es con mucho su mejor modo de juego. Es fuerte tanto en el lado defensivo como en el ofensivo. Para la defensa, su poder de zonificación sobresale en retrasar a los enemigos. Si los enemigos se acercan demasiado a la caja fuerte, un super rápido puede eliminarlos. En cuanto a la ofensiva, se necesita un poco más de habilidad. Su fuerza viene de estar en la parte superior de la caja y de usar tu super. Esto quita alrededor de un tercio de su salud (más si actualizas tu súper) además de todos los ataques básicos en los que puedas participar. En el mejor de los casos, el senario es superponer al mismo tiempo un peleador enemigo y la caja. Haciendo eso y cargando tu super un poco más con ataques básicos, ¡puedes superponer la caja dos veces! La cebada se empareja mejor con El Primo o Bull, ya que pueden cargar en la caja, destruir las paredes y retrasarlas para que la cebada pueda obtener un buen super en la caja. No tengas miedo de los superenemigos. La mayoría de las veces, disparar a un enemigo con tu súper instantáneamente lo recarga.

Enfrentamiento

Este tipo está enormemente subestimado en Showdown. Después de Shelly, Bull y El Primo, yo diría que la cebada es posiblemente la cuarta mejor. Los únicos otros peleadores que le compiten son Spike, Colt y Mortis. El truco para ganar con este tipo es sobrevivir hasta el final. Huir si un enemigo intenta disputar una caja. No vale la pena arriesgarse a morir por un powerup. Es importante cargar a su supervisor durante este tiempo. Puedes formar un equipo si lo deseas (Supercell recientemente declaró que esto está permitido), pero la traición es muy común. Una vez que sobrevives hasta el final, intenta sorprender y disparar al último enemigo. A lo largo del juego, si ves una oportunidad para un tiro usando tu super o ves un pato sentado, simplemente mátalos y toma el power-up.

Conclusión

Mucha gente piensa que la cebada sólo es buena en los robos. Yo diría que es fuerte en todos los modos de juego, mientras que sobresale en el atraco. Es bueno en zonificación, y tiene un super muy versátil. Sin embargo, tiene un DPS bajo, baja movilidad y baja salud. Si quieres tomar algo de esta guía, recuerda que el posicionamiento es lo que separa a un buen jugador de Barley de un gran jugador de Barley. Definitivamente, inténtalo con este camarero.

Espero que hayan disfrutado de esta guía de cebada! Si desea ver más artículos como estos, asegúrese de suscribirse al sitio para que nunca se pierda una actualización!

Además, asegúrese de visitar MMOCircles, un gran sitio que permite a sus compañeros de juego crear una comunidad para cualquier juego e interactuar!